martes, 13 de abril de 2010

Peña Barcelonista del Duranguesado "Indarra Barça"


La PB Indarra Barça, que en euskera significa Força Barça, fue fundada el 24 de julio de 1997 por Elvira Herranz Catalán, Patxi Cedeño y Javier Decimavilla.

Fueron trece los socios que en un principio fundaron la peña, que no contaba con local social. Con pocos medios fue creciendo pero llegaron tiempos de crisis y la entidad quedó prácticamente inactiva.

Pero en septiembre del 2006, Javier Decimavilla propuso a un grupo de gente que se congregaba para ver los partidos del Barça, en el Bar Bestalde, del barrio de San Fausto, ‘resucitar’ la peña. En plena “ tormenta de ideas” ,Manuel Hurtado, dueño del establecimiento y declarado culé, se prestó gustosamente a ceder una estancia del bar como sede.

Los antiguos socios se motivaron, se incorporaron un buen número de seguidores barcelonistas y, poco a poco, la peña fue tomando cuerpo.
Prueba de este renacimiento fue la organización de un viaje a Donosti para asistir como peña a un Real Sociedad-Barcelona en mayo del 2007.
Actualmente cuenta con casi 30 socios aunque a lo largo de estos años han llegado a ser socios hasta 70 personas.

Desde 2006 la peña esta funcionando permanentemente. La asistencia a ver los partidos en el bar Bestalde es notable, y se han realizado diversas actividades entre las que cabe destacar la organización y realización de la III Trobada de Peñas de Euskadi en enero de 2008 y las salidas anuales a partidos de futbol tanto a Barcelona (3 veces en los dos últimos años) como a Donosti y Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario